CAMPAMENTO INTERTELAR – Campamento urbano-

prueba


En el Campamento Intertelar (Campamento urbano) nos sumergiremos en el divertido universo del reciclaje y la reutilización de ropa y textil. Vamos a explorar y experimentar la creatividad de manera colectiva, con el objetivo de pasárnoslo bien por el camino!

A través de juegos, gymkhanas y talleres veremos cómo la ropa puede tener una vida mucho más larga de lo que pensamos y no solo para vestirla! Descubriremos que con la ropa y el textil podemos decorar y hacer arte con diferentes técnicas plásticas, construir nuevos espacios y laberintos por los que movernos e imaginar personajes fantásticos que nos permitirán expresar lo que sentimos y pensamos.

Vamos a aprender de una manera dinámica, proactiva, creativa, colaborativa y participativa. Decidiremos entre todas/os qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer, compartiremos conocimientos y experiencias, y buscaremos soluciones a los retos que se nos presenten de forma imaginativa a través del juego creativo.

 

La duración será de 4 días, con una jornada de 9 a 14h. Donde los primeros momentos de la mañana estarán destinados a la puesta en común de ideas y motivaciones para después pasar a una parte de realización y práctica creativa.

Tendrá lugar en el espacio de elpuente (Casa del Lector) en MATADERO MADRID.

Fechas: Del 4 al 7 de septiembre
Horario: De 9h a 14h
Participantes: Niñas y niños de 6 a 12 años
Precio: 65€

Para formar parte de este campamento urbano, inscríbete AQUÍ

8 CREADORES 8 DISEÑOS

Estas son las creaciones resultantes del II MARATÓN DE RECICLAJE TEXTIL CREATIVO que tuvo lugar en abril en La Casa Encendida de Madrid. En el marco de la programación de actividades de FASHION REVOLUTION organizamos un evento entorno a la moda, el reciclaje y el consumo transformador. Entre otras actividades, 8 creadores fueron seleccionados a través de una convocatoria para diseñar y confeccionas una prenda en directo durante el Maratón con ropa y tejidos en desuso de una gran montaña de ropa instalada en el Patio Central de La Casa Encendida.